Cómo utilizar la Papelera de reciclaje en la línea de comandos de Linux
La utilidad trash-cli proporciona una papelera para la línea de comandos en Linux. De esta forma, es posible eliminar archivos, sin borrarlos permanentemente del sistema - al menos hasta que la papelera sea limpiada.En general, esta aplicación no se instala de forma predeterminada, por lo que es probable que tenga que instalarla mediante el gestor de paquetes de su distro.
Para los sistemas basados en Debian, utilice el siguiente comando:
sudo apt-get install trash-cliEn el Arch linux:
sudo pacman -S trash-cliY en Linux Fedora / CentOS / Red Hat:
sudo yum install trash-cliEnviar archivos a la papelera de reciclaje en Linux
Para borrar un archivo enviándolo a la papelera en la línea de comandos basta emitir el comando trash, de la siguiente manera:$ trash camino_nombre_archivo_o_directorioDe esta forma el archivo es borrado del directorio actual, pero no del sistema, quedando aún almacenado en la papelera. Recuerde que el archivo todavía sigue ocupando espacio en disco, hasta que se quita de la papelera y se elimina del sistema en definitiva. Esta funcionalidad es similar a la de la Papelera de Windows.
Visualización del contenido de la papelera
Para ver el contenido de la papelera basta con ejecutar el comando trash-list:$ trash-listRestaurar archivos de la papelera
Para restaurar un archivo de la papelera de reciclaje (volverlo a su directorio original), utilice el comando restore-trash. Se mostrarán todos los archivos presentes en la papelera, con un número asociado a cada uno. Sólo tienes que introducir el número de archivo deseado, y se restaurará.$ restore-trashVaciando la Papelera
Si quiere o necesita vaciar la papelera para liberar espacio en disco, ejecute el comando trash-empty:$ trash-emptyTambién puede eliminar de la papelera de reciclaje los archivos que se han borrado por un cierto número de días y que por lo que ya no son necesarios. Para ello, basta con especificar el número de días. Por ejemplo, para borrar en definitivo archivos que hay 10 días en la papelera de reciclaje, ejecute el siguinte comando:
$ trash-empty 10
0 comentarios:
Publicar un comentario