-->

martes, 31 de julio de 2018

cómo crear constantes en javascript - bóson entrenamientos


Constantes en JavaScript


Una variable común puede tener su valor cambiado en cualquier momento durante la ejecución de la secuencia de comandos, simplemente para asignar un nuevo valor a ella.
Sin embargo, a veces necesitamos almacenar valores que nunca cambiarán durante la ejecución del programa. En este caso, podemos utilizar Constantes.
Una constante se crea como una variable inicializada, y su valor es permanente y no se puede cambiar durante la ejecución del script. Se recibe un valor al crearse, y ese valor permanece siempre igual durante toda la ejecución del programa.

Creación de una constante en JavaScript


Para crear una constante utilizamos la palabra clave const, seguida del nombre deseado para la constante y de un valor asignado a ella. Por ejemplo, vamos a crear una constante de nombre PERIODO, cuyo valor será el número 12:

const PERIODO = 12;

Después de crearla, esta constante PERIODO mantendrá el valor 12 durante la vida del script. Una buena práctica al crear constantes es nombrarlas siempre con letras mayúsculas para diferenciarse de variables normales. Si cambia el valor de la constante en el código (en la línea donde se declaró), su valor se cambiará automáticamente en todos los puntos donde la constante aparece en la secuencia de comandos.
Esta es una de las grandes ventajas del uso de constantes, pues permite un rápido mantenimiento en el código cuando sea necesario.

Ejemplo de script con constantes:


El siguiente ejemplo utiliza una constante de nombre PERIODO, cuyo valor es 10, para representar el número de parcelas de un préstamo sin intereses. El usuario deberá escribir el valor del préstamo, y el programa informará el valor de cada parcela a ser pagada:

<script>
  var nombre;
  var parcela;
  const PERIODO = 10;
  valor = indicador ("Escriba el valor total");
  parcela = valor / PERIODO;
  alert ("El valor de la parcela es " + parcela);
</script>


Siguiente: Operadores Aritméticos

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguirnos por email

Más Populares

Categorías

Fábio dos Reis. Con tecnología de Blogger.

Total de vistas